La misión de Cruzadas es crear un cambio social trascendente para aportar a mejorar el futuro de nuestro país complementando a formación integral de jóvenes líderes y de profundos valores católicos, generando en ellos una conciencia y actitud proactiva hacia la sociedad.
Como proyecto buscamos que cada voluntario pueda vivir la experiencia de Dios, es decir, que tenga una genuina experiencia personal de Jesucristo y con Jesucristo. Se busca una transformación interna real para encontrar el sentido católico en la vida personal y en el servicio al prójimo.
También queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad, combinando la ayuda material y espiritual se busca mejorar a calidad de vida de la comunidad en donde se realizan el proyecto. A través de la construcción de capilla se busca satisfacer la necesidad de un lugar físico para realizar el culto a Dios y la liturgia, y por medio de las misiones, se intenta mejorar la vida espiritual de la comunidad.
Otro enfoque que tenemos en Cruzadas es crear conciencia social en los jóvenes. Durante el tiempo limitado que tenemos con nuestros voluntarios, intentamos abrir los ojos hacia los reales problemas de la gente, así como la pobreza material y espiritual. Se busca inculcar en nuestros jóvenes un estilo de vida social y espiritual que se prolongue a lo largo de su vida en las diferentes circunstancias.
Por ultimo, uno mas de los objetivos que tenemos para ayudarnos a lograr nuestra misión es fomentar un sello de proyecto. El ser un alumno o exalumno que participa del proyecto Cruzadas, significa llevar un sello distintivo en el estilo de vida, promoviendo una vida coherente y ligada a los valores del cristianismo. El proyecto busca generar y consolidar ese espíritu, sin importar que los participantes pertenezcan a diferentes colegios o universidades.